NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEDE LA MINGA DANDO EJEMPLO EN EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA.



Marzo 9 de 2018 a partir de las 10.20 a.m. en la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo, Sede la Minga, se dio inicio a una jornada  de verdadero ejercicio democrático. Adiós a la repartición de distintivos o regalos dijeron nuestros niños y hasta el último momento sus esfuerzos se enfocaron a dar a conocer sus propuestas y a explicar cómo lo podrían realizar cada uno de los eventos plasmados en sus programas.




Una de las candidatas, Karol Ladina, por motivo de enfermedad no asistió a la escuela este día, pero como cada candidato contaba con su equipo de colaboradores uno de sus compañeros tranquilamente asumió este papel y recordó cual era el programa que conjuntamente habían propuesto.

Junto a nuestros símbolos patrios se dio apertura a las votaciones para escoger uno de los tres candidatos  quien será el  personero o personera de la Sede La Minga . 


Para suplir la falta de tarjetón digital fue necesario recurrir nuevamente a la impresión y por ello este fue el tarjetón que se puso en manos de cada uno de los pequeños electores.
rganizados por grados, cada grupo se desplazó a la sala de tecnología donde se encontraban estudiantes de grado 10 quienes cumplieron la función de jurados de votación y un representante de cada candidato ejerció su papel de veedor del proceso.




Con la colaboración de  los jurados de votación, los testigos electorales y practicantes de educación física se inicio el  escrutinio.
Una vez organizados los votos y realizado el conteo  se obtuvieron los siguientes resultados.
Ya iniciada la tarde la Sede Escolar La Minga conocía el nombre de su nueva personera, Diana Carolina Zambrano Díaz, quien con una votación arrolladora resulto ganadora.

iana Carolina Zambrano Díaz agradeció a todos los estudiantes que votaron por ella y reafirmo que con la colaboración de todos y especialmente de los docentes de la sede podrá desarrollar todas sus propuestas y que para no olvidarlas ella las va a colocar en un lugar visible para  irlas desarrollando  durante el año escolar.

Finalmente se procedió a la formación del Consejo Estudiantil el cual quedó conformado por la Personera Diana Carolina Zambrano, los candidatos a personero Karol Jazmín Ladina, Sebastián Camilo Grijalba, Gabriel Santiago Caicedo Narváez, representante del Grado 4º.  y Anderson Felipe León Mavisoy representante de los grados Transición, 1º, 2º y 3º. 






Comentarios